Publicado el Deja un comentario

Refrigeracion Industrial – Mitor Ingenieríos Soluciones de Frabricación de Hielo

Hoy veremos un poco de fundamentos de Refrigeración Industrial:

Conceptos básicos del sistema de refrigeración industrial: refrigerante de amoníaco. En este video vamos a ver los conceptos básicos del sistema de refrigeración industrial con un enfoque en los sistemas de refrigeración de amoníaco, comenzaremos por lo básico y avanzaremos cubriendo algunos sistemas típicos para sistemas de una sola etapa, dos etapas y en cascada para ayudar aprende los conceptos básicos de la refrigeración industrial.

Mira el tutorial de YouTube al final del artículo.

¿Quieres un curso gratuito sobre refrigeración industrial?

Comience su eLessons de amoníaco gratis hoy haciendo clic aquí

Danfoss Learning es una plataforma de capacitación en línea que tiene cientos de eLessons gratuitas a las que puede acceder desde su computadora, teléfono inteligente o tableta. Descubra cómo Ammonia puede ayudar a hacer que las aplicaciones de refrigeración industrial sean más eficientes y respetuosas con el medio ambiente con nuestra serie eLesson hoy.

¿Dónde encontramos sistemas de refrigeración industrial?

Las aplicaciones de refrigeración industrial generalmente se usan en lugares como almacenamiento de alimentos fríos, procesamiento de lácteos, producción de bebidas, pistas de hielo e industria pesada, este tipo de lugares. Estos son sistemas de enfriamiento a gran escala.

Anteriormente hemos cubierto otros tipos de sistemas de enfriamiento para edificios comerciales, sistemas de CO2 para supermercados, enfriadores y esquemas de agua enfriada. Échales un vistazo si aún no lo has hecho.

¿Por qué usar amoniaco como refrigerante?

Solo quiero mencionar brevemente por qué usamos amoníaco como refrigerante

El amoníaco se produce naturalmente en el medio ambiente, está disponible en cantidades abundantes. Tiene un índice de agotamiento de ozono de cero y un potencial de calentamiento global de menos de 1. Si comparamos eso con otros refrigerantes comunes como R134a con un PCA de 1,430 y luego R404A que tiene un PCG de 3,922, puede ver por qué el amoníaco es muy beneficioso para usar.

El amoníaco también es barato de producir y eficiente de usar. Tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de calor a medida que se evapora. Ese es un aspecto realmente importante para que un refrigerante sea útil, también significa que las tuberías y los componentes pueden ser más delgados y pequeños.

Sin embargo, el amoníaco es tóxico y también puede ser inflamable a ciertas concentraciones. La mayoría de los refrigerantes son inodoros, pero el amoníaco emite un olor muy agrio, por lo que se nota fácilmente si se produce una fuga. Si el amoníaco tiene fugas, reaccionará con el carbono y el agua en el aire para formar bicarbonato de amonio, que es un compuesto lavado inofensivo.

Sistema de refrigeración industrial de amoníaco de una etapa.

Etapa única, este es el sistema de refrigeración industrial de amoníaco más simple que no sea un tipo de expansión directa, así que comenzaremos aquí

Comenzamos con el compresor, este es el corazón del sistema y es lo que bombea el refrigerante de amoníaco alrededor del sistema de refrigeración para proporcionar el enfriamiento. Extrae el refrigerante que ha recogido todo el calor no deseado del evaporador y lo comprime en un volumen mucho más pequeño para que toda esa energía térmica esté muy apretada, haciendo que el refrigerante esté muy caliente.

El refrigerante es aspirado en el compresor como un vapor a baja presión y sale como un vapor a alta presión.

El vapor refrigerante a alta presión sale del compresor y fluye hacia el condensador.

El condensador enfría el refrigerante al extraer el calor no deseado del refrigerante y descarga el calor al aire exterior. Esto generalmente se hace pasando el refrigerante caliente a través del interior de algunos tubos pequeños y usando un ventilador para forzar el aire ambiente más frío a través del exterior de los tubos para enfriarlo y eliminar el calor. Además, a menudo encontramos una pequeña bomba que rocía agua sobre las tuberías, algo de esto se evaporará y ayudará a eliminar más calor. El refrigerante está sellado dentro de la tubería y no entra en contacto con el aire o el agua, siempre está separado, los dos nunca se encuentran ni se mezclan. Solo el calor del refrigerante pasa a través de la pared de la tubería y se lo lleva el aire y el agua.

A medida que se elimina el calor, el refrigerante se condensa en un líquido. Por lo tanto, sale del condensador como refrigerante líquido a alta presión y fluye hacia el receptor.

El receptor es un recipiente de almacenamiento para un depósito de refrigerante líquido y contiene cualquier exceso que no esté en uso. Esto le permite mantener una presión de carga mínima y también funcionar bajo cargas de enfriamiento variables, proporcionando un amortiguador. Es probable que encontremos una línea entre el receptor y la entrada del condensador, esto es solo para proporcionar ecualización de presión y permite que el refrigerante líquido fluya fuera del condensador hacia el receptor fácilmente.

Luego, el refrigerante fluye hacia la válvula de expansión que regula la presión y la adición de refrigerante líquido al circuito del evaporador.

 

Desde la válvula de expansión, el refrigerante fluye hacia el separador de líquido, el líquido fluye hacia el fondo y luego es típicamente aspirado por un conjunto de bombas de refrigerante, estas bombas aseguran la velocidad de circulación correcta a través de los evaporadores a medida que varía la carga de enfriamiento. El refrigerante es empujado hacia las válvulas de expansión de los evaporadores que regulan el flujo de refrigerante hacia la carga de enfriamiento.

El refrigerante frío ingresa al evaporador y pasa por el interior de algunas tuberías dentro del evaporador y un ventilador sopla el aire caliente de la habitación a través del exterior de estos tubos. El refrigerante frío absorbe este calor, por lo que el aire sale mucho más frío y, por lo tanto, proporciona enfriamiento al espacio. A medida que el aire caliente pasa a través de las tuberías del evaporador, hace que el amoníaco hierva y se evapore como una parte líquida y una mezcla de vapor. A medida que se evapora, se lleva el calor. Al igual que cuando el agua hierve en una sartén, el vapor sale de la sartén y se lleva el calor. Nuevamente, el refrigerante se sella dentro de la tubería y nunca entra en contacto o se mezcla con el aire, los dos siempre están separados.

El refrigerante sale del evaporador como una mezcla de líquido / vapor y regresa al separador de líquido. El refrigerante que es líquido cae y repite el ciclo a través del evaporador, y el refrigerante que es vapor, sube y es aspirado nuevamente dentro del compresor para repetir todo el ciclo nuevamente. El refrigerante ingresa al compresor como un refrigerante de vapor a baja presión.

Sistema de refrigeración industrial de dos etapas con amoníaco.

Esta es la próxima evolución del sistema de refrigeración industrial que es adecuado para sistemas de refrigeración a baja temperatura, proporcionando alta eficiencia y bajas temperaturas de descarga del compresor.

Nuevamente tenemos el refrigerante fluyendo en el mismo ciclo, pero tenemos algunos otros componentes y ciclos.

En este tipo tenemos un tanque llamado enfriador intermedio que se encuentra entre el receptor y la válvula de expansión. El flujo principal de refrigerante pasa a través de una bobina dentro del tanque, el refrigerante pasa a través de este y hacia la válvula de expansión principal al igual que el sistema de una sola etapa, luego continúa su flujo a través del separador, el evaporador y de regreso al separador. Otra corriente de refrigerante sale de la línea principal y se rocía en el tanque a través de una válvula de expansión para producir un efecto de enfriamiento, ya que se rocía y se evapora en el tanque y enfría la bobina sumergida. Este subenfriamiento enfría el flujo principal de refrigerante dentro de la bobina antes de que fluya hacia la válvula de expansión principal.

El vapor refrigerante que se aspira del separador todavía fluye hacia un compresor, pero esta vez tenemos dos compresores, por lo tanto, el refrigerante fluye a la etapa baja o al compresor de refuerzo para aumentar la presión. Desde aquí fluye y se libera en el enfriador intermedio que ayuda a condensar el refrigerante.

El vapor refrigerante es aspirado del enfriador intermedio y fluye hacia el compresor de etapa alta donde luego fluirá de regreso al condensador para repetir todo el ciclo.

Sistema de refrigeración industrial de amoníaco en cascada

Este es el más avanzado en cascada y estos sistemas pueden volverse muy complejos, es adecuado para sistemas de refrigeración que requieren diferentes rangos de temperatura para sus cargas de enfriamiento y también hace que sea más fácil y económico cumplir con las regulaciones de salud, seguridad y medio ambiente.

Es un poco desalentador la primera vez que mira este sistema, pero si ha seguido todo esto sin omitir, entonces debería poder seguir cómo funciona. Solo date un momento para rastrear las tuberías y ver dónde fluye todo.

Estos sistemas de refrigeración generalmente consisten en dos o más circuitos de refrigeración separados, que a menudo utilizan diferentes refrigerantes para proporcionar un efecto de enfriamiento.

En este sistema tenemos dos compresores, excepto que ambos circulan refrigerante por circuitos separados, un circuito de alta temperatura y un circuito de baja temperatura. La conexión de los dos circuitos es un intercambiador de calor conocido como condensador en cascada.

Esto actúa como un condensador para el circuito de alta temperatura y un evaporador para el circuito de baja temperatura.

Los dos refrigerantes pueden ser iguales o pueden ser diferentes y optimizados para cada circuito. Por ejemplo, podríamos usar amoníaco para el lado de alta temperatura y CO2 para el lado de baja temperatura.

Esto significaría que se usa menos amoníaco y el sistema sería más eficiente en comparación con un sistema de dos etapas con solo amoníaco.

Publicado el Deja un comentario

Snowkey – Empresas de refrigeracion industrial en Peru

Snowkey 

 

La línea de producción de hielo comestible Snowkey se está probando en Europa, proporcionamos un sistema completo para lograr una producción totalmente automatizada.
Máquina de hielo en tubo de 25T para sistema de amoníaco (con compresor de tornillo SRMTEC, refrigerado por aire), con almacenamiento de hielo de tornillo, empaquetadora automática y sistema de transporte.

==========================

Las máquinas de hielo en escamas con una capacidad diaria de 240 toneladas (4 juegos de F600E) están listas para su entrega, con almacenamiento automático de hielo y sistema de transporte neumático.
Utilizado para enfriar procesos de producción en plantas químicas, al mismo tiempo que utiliza el compresor de escape de calor sensible, a través del intercambiador de calor de placas, cada máquina de hielo puede generar aproximadamente 500L / h de agua caliente a 60 ℃.

==========================

15 juegos de máquina de hielo en escamas de agua de mar 7.5T están listos para enviar al sudeste asiático.
Se instalarán en el bote para satisfacer la demanda de hielo para la pesca a distancia.
El tambor de hielo está hecho de acero inoxidable 304. Los pescadores pueden usar directamente agua de mar y controlar la producción de hielo según las capturas de peces.

==========================

Como líder del mercado en la industria de la refrigeración, SNOWKEY se compromete a apoyar y desarrollar el deporte chino de hockey sobre hielo.
SNOWKEY ha sido galardonado para proporcionar instalaciones de pistas de curling en el proyecto China Millennium Monument.
El área es de 1,800m2.

==========================

La máquina para hacer nieve para todo clima Snowkey se ha utilizado en muchas estaciones de esquí interiores y exteriores de todo el mundo, con máquinas para hacer nieve en contenedores que varían de 15 a 100 toneladas por día y sistemas de nieve en el sitio más grandes de hasta 1,000 toneladas por día.
Hacer nieve de manera eficiente y ambiental es la ventaja de nuestro fabricante de nieve.

==========================

Actualmente estamos produciendo la máquina de hielo en tubos integrada. Fiable y estable, fácil de operar.

Felicidades! Acaban de llegar a Filipinas 4 juegos de máquinas de hielo en tubo 70T. Estas máquinas se instalarán muy pronto.
Se presenta con el sistema NH3 y el compresor de tipo abierto SRM-16 de Suecia.

==========================

¡Eid Mubarak!

Que Allah te bendiga con felicidad y gracia tu hogar con calidez y paz

==========================

Este es el proyecto llave en mano de Snowkey en África, que proporciona una producción diaria de 100 toneladas de hielo en escamas. El control totalmente automático se realiza desde la fabricación de hielo, el almacenamiento de hielo, la entrega y la medición de hielo.

«Estamos muy satisfechos con el diseño de la planta de hielo, la calidad del producto y el servicio de Snowkey», dijo el cliente.

 

Más => https://www.linkedin.com/company/snowkey/

Publicado el Deja un comentario

Perspectiva del mercado mundial de refrigeración industrial, análisis, investigación, pronóstico para 2029

«Market.us anuncia recientemente que las principales ideas sobre el mercado de refrigeración industrial: desarrollo tecnológico distinguido con análisis de objetivos de producción importantes para 2029»

Perspectivas y perspectivas futuras del mercado mundial de refrigeración industrial El Informe 2019 es un estudio profesional y en profundidad sobre el estado actual de la industria de la refrigeración industrial. El informe evalúa la tasa de crecimiento y el valor de mercado. También contiene un análisis en profundidad del mercado y el escenario competitivo, junto con el análisis DAFO de los competidores líderes. El informe de investigación del Mercado de Refrigeración Industrial se ha presentado en un formato muy edificante para que las personas puedan tener fácil acceso a toda la información necesaria para obtener una conciencia completa del mercado. Este informe identifica que en este mundo competitivo y de rápido desarrollo, la información de marketing más reciente es esencial para monitorear el desempeño y tomar decisiones estratégicas para el desarrollo y la rentabilidad.

Después de un estudio exhaustivo sobre las ganancias y pérdidas globales del mercado de refrigeración industrial, la industria de refrigeración industrial detalló la oferta-demanda, el crecimiento comercial, las medidas gubernamentales, la estrategia comercial y varias políticas muy genuinas. El informe de investigación de mercado de la refrigeración industrial es un estudio fundamental realizado por un enfoque sistemático. El informe de análisis tiene una segmentación geológica basada en el crecimiento y desarrollo del mercado ambiental, reducido a escala de manera precisa. Las propiedades y la ejecución del mercado se examinan utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas para dar una idea más clara de las tendencias de crecimiento actuales y futuras. Los datos propuestos en el informe ayudarán a los clientes a mejorar sus habilidades para tomar decisiones precisas relacionadas con el negocio en el Mercado de Refrigeración Industrial. El informe también se centra en las regulaciones y políticas en curso y futuras que serán introducidas por los organismos gubernamentales, que pueden mejorar o suprimir el crecimiento del mercado.

Resumen del informe

El objetivo principal es pronosticar, describir y definir aspectos clave del mercado global de refrigeración industrial. Además del análisis segmentario, hemos proporcionado análisis técnicos para informarle sobre las últimas y futuras tecnologías que se introducirán en el informe de investigación de mercado de refrigeración industrial. Lo mantenemos por delante de la competencia al examinar de cerca los aspectos microeconómicos y macroeconómicos. El informe de investigación incluye una evaluación comparativa competitiva de los líderes del mercado y un análisis de oportunidades clave para las partes interesadas, los jugadores y otros participantes del mercado. Este informe también lo ayuda a comprender la estructura del mercado de refrigeración industrial identificando sus diversos subsegmentos. Y para perfilar estratégicamente a los jugadores clave y analizar exhaustivamente sus estrategias de crecimiento.

Algunos de los principales actores del mercado de refrigeración industrial son:

  • GEA Bock
  • Bitzer
  • Frascold
  • Sanyo / Panasonic
  • Kobelco
  • Copeland / Emerson
  • Carlyle / UTC Clima
  • Snowkey
  • GMCC
  • Dorin

Segmento de mercado por tipo, cubre:

  • Compresor alternativo
  • Compresor rotativo
  • Compresor de tornillo
  • Otros

Segmento de mercado por aplicación, cubre:

  • Fabricación de alimentos y productos químicos
  • Enfriamiento de equipos
  • Logistica y Transporte
  • Otros

Mercado de refrigeración industrial: perspectiva regional

  1. – Medio Oriente y África (Egipto, Arabia Saudita, Turquía, Sudáfrica)
  2. – Sudeste asiático (Japón, Corea, India, China)
  3. – Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia)
  4. – América del Norte (Estados Unidos, Canadá, México)
  5. – América del Sur (Brasil, Chile, Perú, Argentina)

Detalles de precios para el mercado de refrigeración industrial Informe aquí: Usuario único $ 3,495.00 | Multiusuario $ 5,100.00 | Usuarios corporativos $ 7,200.00

 

¿En qué se diferencian las licencias de usuario único, usuario múltiple y corporativas?

Las licencias de usuario único, usuario múltiple y corporativas se diferencian en función del número de usuarios a los que se les permite usar los informes solicitados. Para una licencia de usuario único, la distribución de una copia del informe estará restringida a un solo usuario. Entendido por su término, una licencia para múltiples usuarios estará restringida a más de un usuario, generalmente solo a cinco usuarios. Los titulares de licencias corporativas, por otro lado, podrán distribuir una copia del informe en toda su organización.

Metodología de investigación

Hay cuatro etapas involucradas en nuestro proceso de investigación de mercado. Primero recopilamos información y datos sobre el mercado matriz, el mercado de pares y el mercado principal utilizando una investigación secundaria profunda. El siguiente paso incluye la validación de las estimaciones, suposiciones y hallazgos del tamaño del mercado con la ayuda de una investigación primaria donde nos conectamos con especialistas de la industria de toda la cadena de valor. Luego, los cambios en el tamaño del mercado a lo largo del período de pronóstico se estimaron utilizando un enfoque ascendente y descendente. Finalmente, estimamos el tamaño del mercado de todos los segmentos estudiados en el informe con la ayuda de la triangulación de datos y los procedimientos de desglose del mercado.

Fuentes primarias: Estos incluyen expertos y profesionales de las industrias de fabricación y transporte del lado de la demanda del mercado y fabricantes de productos finales, proveedores de materias primas, partes interesadas y organizaciones reguladoras del lado de la oferta del mercado.

Fuentes secundarias: Estas incluyen comunicados de prensa, informes anuales y trimestrales, libros blancos, presentaciones para inversores, sitios web de empresas, publicaciones certificadas.

Obtenga múltiples informes a una tasa de descuento, suscríbase aquí:

 

Razones para comprar este informe: –

  1. -Incluye un análisis en profundidad del mercado de varias perspectivas a través del portero
  2. -Proporciona un pronóstico de diez años evaluado en función de cómo se prevé que el mercado crecerá
  3. -Ayuda a tomar decisiones comerciales al tener una visión completa del mercado y al hacer un estudio en profundidad de los segmentos del mercado.
  4. -Ayuda a comprender los segmentos clave de productos y sus perspectivas de futuro.
  5. -Para distinguir los países que se espera sean testigos del rápido crecimiento durante el período de pronóstico.
  6. -Ayuda a descubrir los segmentos clave de productos y su futuro.
  7. -Proporciona un pronóstico de cinco años estimado en función de cómo se prevé que crezca el mercado de refrigeración industrial.
  8. -Proporciona un análisis en profundidad de las dinámicas cambiantes de la competencia y lo mantiene por delante de los competidores.

Cita: https://dailybusinessbroker.com/global-industrial-refrigeration-market-outlook-analysis-research-forecast-to-2029/