Un compresor de tornillo es un dispositivo que comprime aire en el espacio formado entre dos rotores que giran en sentido contrario. Junto con la carcasa, forman un elemento de compresión. Los compresores de tornillo funcionan principalmente de dos formas: inyección de líquido o sin líquido.
Se trata de una máquina que comprime aire a través de dos tornillos (roscas interior y exterior). Partiendo del motor, la energía mecánica se transmite a la carcasa o depósito de aceite del compresor a través de la polea. Cuando los tornillos comienzan a girar, crean succión a través de la entrada de aire, mientras aumentan la presión de aire a través de la cavidad.
Los compresores de tornillo están disponibles con o sin lubricación. La diferencia entre los dos es el sistema de lubricación. En los compresores de tornillo lubricados, se inyecta aceite en el rotor para lubricar, sellar y enfriar el conjunto del rotor. En el caso de los compresores exentos, los rotores trabajan en seco, proporcionando aire no contaminado por aceite lubricante.
Modo de Operación
- El aire se introduce en el compresor a través de dos tornillos de bloqueo.
- El aire se envía al tanque de almacenamiento.
- El interior del compresor creado por los lóbulos (machos) y los alvéolos (hembras) se llena.
- El calor se genera después del almacenamiento.
- La energía de flujo se genera para aumentar la presión de fluidos como gases y vapor.
- Finalmente, el aire o el fluido pueden aumentar significativamente su presión, densidad y temperatura.
Beneficios del Compresor de Tornillo
- Fácil mantenimiento y limpieza.
- Reducción del ruido.
- Mínimo nivel de aceite en comparación con otros compresores.
- Cuenta con un ventilador independiente
- Se acciona por correa en V
- Posee refrigeración controlada por sonda
- Cuenta con un prefiltro
- Equipado con cuadros eléctricos y placas electrónicas para evitar la acumulación de polvo.
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