Un manómetro industrial es un instrumento analógico que se utiliza para medir la presión de un gas o líquido, como agua, aceite o aire. A diferencia de los sensores de presión tradicionales, estos son dispositivos analógicos con diales circulares y manecillas accionadas mecánicamente que han estado en uso durante décadas.

Aplicación del manómetro industrial

El manómetro industrial es uno de los instrumentos más utilizados en las fábricas. Pueden verse comprometidos debido a su gran número, centrarse en el mantenimiento y la confiabilidad. Por lo tanto, en plantas más antiguas no es raro que muchos indicadores e interruptores queden fuera de servicio.

Si la planta está operando con un interruptor de presión dañado, la seguridad de la planta puede verse comprometida. Por el contrario, si la planta está operando de manera segura cuando falla el medidor, significa que el medidor no era necesario en primer lugar.

Por lo tanto, el objetivo de un buen diseño de instrumentación de procesos es instalar menos manómetros e interruptores, pero más útiles y confiables.

Una forma de reducir la cantidad de manómetros en su planta es dejar de instalarlos por defecto (como colocar un manómetro en la salida de cada bomba). En su lugar, mire las necesidades de cada dispositivo individualmente.

Durante su revisión, debe preguntarse: “¿Qué voy a hacer con esta lectura de medidor?” y solo instalar uno si la pregunta tiene una respuesta lógica. No es necesario si el manómetro solo indica que la bomba está funcionando, ya que se puede escuchar y ver el estado de la bomba.

Si el manómetro indica presión (o caída de presión) en el proceso, esa información solo es valiosa si se pueden tomar medidas (como limpiar el filtro), de lo contrario es inútil.

Manómetros industriales en Mitor

Nuestra compañia ofrece una gama de manómetros industriales de primera calidad, principalmente de la marca Winters.

Contacta con nosotros y nuestro equipo de ventas estará encantado de hacerte una cotización.

 

Bienvenido a Mitor, ¿necesitas ayuda?