Una cámara frigorífica es una instalación de refrigeración pequeña, mediana o grande cuyo propósito es reducir o mantener un producto específico, generalmente alimentos u otros tipos de artículos, a niveles de temperatura extremadamente bajos.

Clases de Cámaras Frigoríficas

Hay dos clases principales de cámaras frigoríficas: refrigeradores y congeladores. La primera conserva y almacena el producto hasta 0ºC; la segunda tiene como objetivo almacenar el producto a temperaturas de congelación según las necesidades de almacenamiento del producto. Su uso se ha extendido por completo en todo el mundo ya que se pueden conservar alimentos o bienes en óptimas condiciones gracias a sus capacidades aislantes y conservantes.

Elementos de una Cámara Frigorífica

Otro elemento importante de una cámara frigorífica es la puerta. Esta puede ser de diferentes tipos: giratoria, corredera, lona aislante, etc. Su cometido es permitir el acceso a la sala en las condiciones más adecuadas y necesarias.

Un elemento básico adicional de la cámara frigorífica es el correspondiente al equipo frigorífico. Esto debe estudiarse a fondo, pues su necesidad está determinada por diferentes factores, como el producto que se almacenará, la temperatura que se alcanzará en la habitación o el núcleo del producto, el salto de temperatura desde la entrada a la habitación hasta el mantenimiento, el tiempo de residencia del producto en la cámara frigorífica, la temperatura del producto, el número medio de revoluciones, el número de metros cúbicos en el frigorífico o la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del frigorífico.

Beneficios de una Cámara Frigorífica

  • Reduce los costos de energía para almacenar muestras y otros materiales. ¿Por qué? El almacenamiento en frío está diseñado para evitar fluctuaciones de temperatura, lo que significa que se necesita menos energía para equilibrar y regular la temperatura cuando está en uso.
  • Usan refrigeración para garantizar la potencia de vacunas, medicamentos y otros artículos sensibles. Por lo tanto, ayudará a aumentar la reputación y la fiabilidad de su empresa.
  • Los medicamentos y el equipo médico son delicados y costosos, por lo que es mejor mantenerlos seguros y almacenar el equipo en un congelador resistente a la intemperie.

En Mitor ofrecemos las mejores cámaras frigoríficas del mercado, principalmente con componentes de las marca Incold y RefComp. Solicite una cotización y nuestro equipo le atenderá de inmediato.

Bienvenido a Mitor, ¿necesitas ayuda?