Publicado el Deja un comentario

¿Cómo funcionan los compresores de amoniaco?

Sistemas rack de compresores

El principio de funcionamiento de los compresores de amoniaco bajo un sistema de refrigeración es el siguiente:

El refrigerante líquido a alta presión sale del tanque de almacenamiento de aceite a través de la válvula de derivación y continúa pasando a través del filtro y la válvula solenoide. El líquido refrigerante llega al tanque del evaporador y se transporta al enfriador a través de la placa de enfriamiento, mientras que el refrigerante líquido fluye por la placa de enfriamiento y absorbe el calor del producto que fluye por el exterior de la placa, y parte de él se evapora.

La mezcla de líquido y vapor ingresa nuevamente al tanque del evaporador a través de la línea de retorno. El deflector separa el líquido del vapor, el líquido llega al fondo del tanque del evaporador y el gas pasa a través de la válvula reguladora de presión, que controla la temperatura y la presión del refrigerante, controlando así la temperatura del producto.

El vapor de la válvula reguladora de presión fluye hacia el compresor. El vapor ingresa a la línea de descarga del compresor, pasa a través del separador de aceite y continúa hacia el condensador evaporativo.

El aceite portador se extrae a través del separador de aceite y se devuelve al cárter del compresor. El vapor que ingresa al condensador evaporativo ingresa al serpentín del condensador En el serpentín del condensador, el exceso de calor se elimina y el vapor vuelve al estado líquido.

El refrigerante líquido se descarga al tanque de almacenamiento mediante recirculación, y el agua y el aire que ingresan al condensador eliminan el calor extraído del vapor de refrigerante.

Como ejemplo, Mitor ofrece compresores de amoniaco de la marca SRMTec de excelente calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *